SABER HABLAR

El Dios Todopoderoso ha dado al ser humano un talento muy especial. Es el talento de poder comunicar con los demás a travéz del habla.

Pero hemos de saber usar este talento para beneficio y bendición de los que nos oyen.

Con nuestras palabras podemos edificar pero también destruir o hacer mucho daño al prójimo.

Antes de hablar debemos de pensar bien que vamos a decir. Porque el corazón del justo piensa para responder; Mas la boca de los impíos derrama malas cosas. Proverbios 15:18

También hemos de aprender que no siempre hay que hablar o responder. Porque El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias. Proverbios. 21: 23

La palabra de Dios nos dice en Proverbios 12 verso 18 que hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Quiere decir que sus palabra son ofensivas. Y como una espada hieren al oyente. Hay veces que las palabras hieren mas que un golpe en la cara.

Hay tantas personas, aún cristianos, que como no pueden dar a una persona un golpe, usan palabras que hieren a la otra persona. Esto es pecado. El Señor nos ha mandado a amarle a El sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a uno mismo. Jesús le dijo: 37 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. San Mateo 22: 37-39. Si amamos a nuetro prójimo tampoco lo herimos con nuestras palabras.

Por eso nos sigue diciendo el verso  en Proverbios 12: Mas la lengua de los sabios es medicina.

Proverbios 25:15 nos dice también: “.....Y la lengua blanda quebranta los huesos.

En Colosenses 4 verso 6 nos dice la palabra de Dios: “ Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal; para que sepáis cómo os conviene responder á cada uno”.

Y recuerde que: La muerte y la vida están en poder de la lengua; Y el que la ama comerá de sus frutos. Prov.18:21

¿Que fruto comerás tú?................