LIBRE PARA SIEMPRE

JUAN 8:32,36

 

En Isaías 61:1 la Biblia nos dice que Cristo vino a dar libertad a los cautivos.

“EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;”

 

Cuando una vida se entrega a Jesucristo, El lo liberta de:

*. Libre del pecado.

Romanos 6:17-18. “Empero gracias á Dios, que aunque fuistes siervos del pecado, habéis obedecido de corazón á aquella forma de doctrina á la cual sois entregados;

Y libertados del pecado, sois hechos siervos de la justicia.”

 

*. Lo libra del mundo.

Galatas 1:4. “El cual se dió á sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme á la voluntad de Dios y Padre nuestro”.

 

*. Lo libra de las tinieblas.

Colosenses 1:13. “Que nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo;

 

*. Lo libra del temor de la muerte.

Hebreos 2: 14-15. “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo,

Y librar á los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos á servidumbre.

 

*. Lo libra de tentación.

2 Pedro 2:9. “Sabe el Señor librar de tentación á los píos, y reservar á los injustos para ser atormentados en el día del juicio;

 

Pero a veces hay cosas en nuestras vidas que para nosotros son insignificantes, pero nos tienen todavía cautivos y atados.

 

Leamos lo que dice el apostól Pablo en su carta a los Romanos:

Romanos 6: 16, 18, 22. “¿No sabéis que á quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecer le, sois siervos de aquel á quien obedecéis, ó del pecado para muerte, ó de la obediencia para justicia?

Y libertados del pecado, sois hechos siervos de la justicia.

Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos á Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna.

 

Efesios 4:31 dice: “Toda amargura, y enojó, é ira, y voces, y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia:

 

Galatas 5: 19-21 dice: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,

Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Santiago 4:11 dice: “Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano, y juzga á su hermano, este tal murmura de la ley, y juzga á la ley; pero si tú juzgas á la ley, no eres guardador de la ley, sino juez.

 

Colosenses 3: 5-10 dice: “Amortiguad, pues, vuestros miembros que están sobre la tierra: fornicación, inmundicia, molicie, mala concupiscencia, y avaricia, que es idolatría:

Por las cuales cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de rebelión.

En las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo viviendo en ellas.

Mas ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, torpes palabras de vuestra boca.

No mintáis los unos á los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,

Y revestídoos del nuevo, el cual por el conocimiento es renovado conforme á la imagen del que lo crió;

(Inmundicia = suciedad, porquería, basura).

(Molicie = Comodidad o regalo excesivo, paranda).

(Malicia = Tendencia a pensar mal de los demás), (mala intención, sutileza, sagacidad).

(Maledicencia = maldecir, murmurar).

 

Galatas 5:1 nos advierte. “ESTAD, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre.

 

 

2 Corintios 3:17. “Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

 

 

Venga a Cristo hoy y recibirá del Señor plena libertad.